Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

domingo, 8 de agosto de 2010

Amistad anuncia refuerzos

BÁSQUETBOL El equipo capitalino ya se aseguró un armador y un técnico estadounidense
Sucre / CORREO DEL SUR
De cara a la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, Amistad-Blacmar confirmó la contratación de un refuerzo estadounidense, un entrenador de la misma nacionalidad y un jugador cruceño.
El primero es el base Marlon Errol Garnett, de 35 años de edad y de 1.88 metros de estatura, que tiene una gran trayectoria internacional, tras haber jugado 25 partidos en la NBA y militado en equipos españoles e italianos. Actualmente es jugador del Zob Ahan Esfahan de Irán.
Según la enciclopedia Wikipedia, tras acabar su carrera colegial con éxito en la universidad de Santa Clara, donde era conocido con el apodo de "Money G" y siendo reconocido como jugador del año en su conferencia, logró un contrato con Boston Celtics el año del cierre patronal, comenzando la temporada en enero. Posteriormente, siguió entonces probando en Ligas de Verano y jugando en la CBA o la ABA hasta que decidió dar el salto a Europa.
Según el presidente de Amistad-Blacmar, Jorge Muñoz, Garnett será el armador del plantel y será unos de los principales atractivos que tendrá el campeonato de la Liga Superior del Baloncesto, que se desarrollará a fines de septiembre, en Sucre.
En las últimas horas también se confirmó la llegada del cruceño Antonio Álvaro Recano, de 22 años y 1.98 metros de estatura. El ala-pívot fue refuerzo del tarijeño Millonarios en 2009, último campeón de la Liga.

CON NUEVO DT
Asimismo, Muñoz anunció que el estadounidense Kevin Siroki será en nuevo entrenador de Amistad, luego de concretizar su vinculación con el equipo a pesar de estar a cargo de la selección nacional de Belice.
“Conoce mucho del básquetbol sudamericano, por eso pensamos en él para que dirija el equipo”, sostuvo Muñoz.
A él se sumará el profesor Mario Méndez como preparador físico, que en las últimas horas aceptó la propuesta de Amistad-Blacmar.
Muñoz informó que el plantel ya está preparándose en el aspecto físico, ya que el objetivo es llegar en las mejores condiciones al campeonato, a pesar de que falta algo más de un mes.
Los equipos que ya tienen asegurada su participación son los tarijeños Millonarios (último campeón) y Meta La Salle (subcampeón), además de Amistad-Blacmar como organizador; a ellos se sumarán tres clubes del país que clasificarán a través de una fase previa.
El torneo se desarrollará en el coliseo Polideportivo, con capacidad para unas 11.500 personas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites