Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

sábado, 7 de agosto de 2010

Béisbol: Casa Shalom logra el título

Sucre / CORREO DE SUR
Casa Shalom se proclamó campeón del Primer Torneo “Greg Muir”, de la Asociación Departamental de Béisbol Categoría Menores, al vencer ayer a Cachorros, en el partido final, jugado en el óvalo central del estadio Patria.
Después de haber igualado en puntos, a la conclusión de las dos rondas del campeonato, Casa Shalom y Cachorros jugaron un partido de definición, que favoreció a los primeros, por un marcador de 17-16. El compromiso se desarrolló ante una gran cantidad de personas, entre padres de familia y deportistas de otros equipos.
“Son casi tres años que estamos practicando este deporte; comenzamos de cero; hemos entrenado bastante y el fruto de todo ese esfuerzo es este título”, manifestó el entrenador de Casa Shalom, Gabriel Nogales, a la conclusión del encuentro.
Por su parte, el presidente del béisbol local, Víctor Donaire, se mostró contento por la conclusión del torneo en esta categoría, pero a su vez, lamentó la falta de un escenario deportivo acorde para la práctica de este deporte, lo cual retrasó de manera considerable el normal desarrollo del certamen, que arrancó en enero.
Donaire también informó que de este campeonato se seleccionará a la representación chuquisaqueña que participará en el evento nacional que se desarrollará en La Paz, a mediados de octubre.
En cuanto a las categorías Mayores Varones y Mayores Damas, Donaire indicó que el campeonato se encuentra parado, por la falta de escenarios deportivos.

PROTAGONISTAS
Casilda Menacho * Casa Shalom: “Creo que el empeño que hemos puesto en el partido nos ayudó a ganarlo. Gracias a Dios salimos adelante y me siento contenta por eso”.
Juan Daniel * Grass: “Fue un partido muy duro; me siento un poco mal porque no pudimos ganar, pero así son las cosas, el otro equipo jugó mejor que nosotros”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites