Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

sábado, 7 de agosto de 2010

Calientan motores para Rally Samaipata

El Campeonato Nacional de Rally volverá a escena con la segunda fecha de la competición, denominada Rally Samaipata, que pasará por localidades cruceñas el 14 y 15 de agosto, estará controlada y avalada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).
La verificación de las máquinas dará por iniciada la competencia el viernes 13 de agosto en horas de la noche del mismo día el público podrá apreciar a los pilotos y sus bólidos en la presentación y largada simbólica, en el que se adelantó habrá fuegos artificiales para darle un colorido al evento tuerca.
Los grupos habilitados para la segunda fecha serán: N-4 Codasur, N-4 Nacional, Turismo Nacional 1600 Libre, 4x4 Libre, A-6 y N-2. La Comisión Deportiva Nacional de la Federación espera una gran cantidad de corredores inscritos para enaltecer el torneo que otorga puntos para el ranking nacional.
El Rally Samaipata consta de dos etapas, el sábado se efectuará la primera en la que los binomios partirán de Samaipata pasarán por las poblaciones de San Juan Del Rosario, Marrana, La Yunga y de regreso a Samaipata.
En la segunda etapa, a celebrarse el domingo 15, figuran las localidades de Surtidor, Quirusillas, Yerba Buena, Santiago Del Valle, El Pueblito Samaipata, Santiago Del Valle y finaliza en El Pueblito Samaipata.
En el calendario aprobado por la FEBAD a principio de año el Rally Samaipata estaba contemplado para mediados de julio, sin embargo, por la participación de pilotos bolivianos en el Rally Encarnación de Paraguay, evento controlado por la Codasur, fue postergado por un mes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites