Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

sábado, 14 de agosto de 2010

Dupla brasileña marcha imparable

La pareja de brasileños conformada por Luiz Martins y Fabiano dos Santos marcha imparable en el Torneo Nacional de Golf Abierto de la categoría profesional y scratch que se juega en el La Paz Golf Club de Mallasilla.

Cumplida la mitad de la competencia (36 hoyos), lideran la clasificación con 141 golpes.

Sin embargo, su ventaja es mínima, pues sus escoltas son Fernando González y Alfredo Maldonado con un golpe más (142).

Un tanto relegados se sitúan Saturnino Huaylluco y Braulio Mamani, los representantes paceños han completado los 36 hoyos con 147 golpes.

La tercera jornada de esta categoría se desarrollará hoy en el mismo recinto. Los seis primeros clasificados se repartirán una bolsa de 28 mil bolivianos.

La jornada del viernes también sirvió para que ingresaran en competencia los golfistas de la categoría juvenil. Ellos cubrirán 54 hoyos (18 por día) hasta mañana. La punta, después del primer recorrido, es para Alejandro Valenzuela y José Luis Montaño, quienes emplearon 68 golpes.

Han sacado una ventaja apreciable sobre sus escoltas. Segundo se clasifica el equipo formado por Nicolás Handal y Alan Montero (74), igual es el puntaje de las parejas formadas por Nicole Asbún y Valeria Sánchez, Mariana Gottret y Natalia Soria; y Jorge Valenzuela con Gonzalo Guzmán.

De acuerdo con la convocatoria del certamen, los ganadores serán representantes de Bolivia en el Sudamericano que se realizará en Uruguay en septiembre.

Para hoy se tiene previsto el arranque de la categoría juvenil (36 hoyos), en la que estará en juego el premio más importante del torneo. Los ganadores asistirán en calidad de representantes de Bolivia, con todo pagado, al torneo final internacional Audi Quatro Cup ,que se jugará en Italia del 8 al 12 de octubre.

Adicionalmente se jugarán otros premios. Un automóvil Audi esel premio para la persona que haga mañana hoyo en uno, también hay premios para el golpe más largo de salida (damas y caballeros) y el golpe más cercano a la bandera.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites