Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

domingo, 8 de agosto de 2010

Estrada entra en la historia del ajedrez


Por primera vez una boliviana gana oro en un Panamericano. Ella lo hizo en el certamen que se realizó en Brasil.

Potchefstroom / EFE.- La maestra internacional de ajedrez Lucía Estrada entró en la historia de este deporte al ganar la medalla de oro en la categoría sub 18 del XXI Festival Panamericano de la Juventud, que se realiza en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, estado de Río Grande do Sul. Al final de la ronda nueve, la tarijeña terminó en la primera casilla de la clasificación.

Estrada ya sabe lo que es ganar en torneos internacionales, ganó también la presea dorada en el Sudamericano sub 20 de Paraguay, mientras que en el Estudiantil de Medellín (Colombia) se impuso en la categoría por equipos. La medalla obtenida ayer es la primera en una competencia panamericana para ella y para el ajedrez boliviano. Después de nueve rondas ha cosechado seis puntos.

Otros ajedrecistas nacionales que participaron en el certamen obtuvieron los siguientes resultados:

Suely Bastos, de Cochabamba, se ubicó en la cuarta casilla de la categoría sub 10, mientras que Javier Monroy (sub 18 Absoluta) terminó en quinto lugar con seis puntos en nueve partidas.

La Maestra Internacional de Cochabamba Daniela Cordero, quien en la categoría sub 18 Femenino sumó 5,5 puntos en nueve partidas, se ubicó quinta luego de caer en sus dos últimos juegos. Por su parte, el orureño Víctor Ríos (sub 8) obtuvo 5,5 puntos en nueve partidas y acabó sexto.

La clasificación final de la competencia se la realizará por puntos. El país que sume más unidades en la tabla general será declarado campeón y se le otorgará un puntaje para el ranking anual de la Federación Panamericana de Ajedrez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites