Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hipismo internacional

Jinetes y caballos listos cara comenzar con las pruebas programadas para hoy en el picadero del Country Club Cochabamba, desde las 08:30 se desarrolla el primer recorrido de la categoría “C” mayores, con obstáculos ubicados a un metro de altura, en esta prueba participarán 30 binomios.


El concurso tendrá un segundo recorrido en la misma categoría, participando los mismos binomios que saltaron en la primera vuelta buscando sumar la mayor cantidad de puntos.

La segunda prueba programada está reservada a mayores “B”, confirmaron su participación 18 binomios y los obstáculos en esta prueba tendrá la altura de un metro y diez centímetros.

La tercera prueba será en la categoría mayores “A” con 26 participantes, los jinetes y amazonas deberán pasar los obstáculos en el menor tiempo posible y con los obstáculos ubicados un metro veinte centímetros de altura, siendo la prueba con mayor exigencia para los binomios en competencia.

Los jinetes y amazonas que serán parte del torneo, tiene la posibilidad de acumular puntos válidos para el ránking internacional, unidades y el tiempo que serán cotejados con los que se generen en los países de República Dominicana, Honduras, El Salvador, Venezuela y Ecuador.

Por otra parte, la Federación Boliviana de Hipismo desarrollará de forma paralela al torneo internacional, pruebas de adiestramiento y salto que se desarrollará hoy y mañana en cinco categorías, con binomios de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tupiza y Cochabamba.

La Federación Boliviana también llevará adelante las pruebas para las categorías escuela mayores y menores, con obstáculos ubicados a los setenta centímetros de altura.

Los niños tendrán la posibilidad de participar en la categoría pre-infantil, prueba abierta con saltos varios, con obstáculos de ochenta centímetros de altura.

El torneo internacional FEI de hipismo se inicia hoy y culminará el sábado con las pruebas infantiles en las categorías “A”, “B” y “C” con obstáculos en distintas alturas.

Récord Para la Federación Boliviana de Hipismo la presencia de más de 130 binomios es considerado un récord de participación, en cuanto a torneos internacionales desarrollados en nuestro país.

“Es un movimiento grande el que se realiza, porque se tiene que atender a muchos caballos, tener veterinario listo para cualquier situación, estamos tomando todos los recaudos posibles”, declaró María Luz de Rodríguez directora general del torneo.

Antes de la competencia, los jinetes y amazonas realizaron las últimas prácticas en el escenario oficial de la prueba realizando los saltos en las distintas alturas reglamentarias.

Por lo espectacular de cada una de las pruebas, se espera una buena cantidad de público, decididos a apoyar a sus favoritos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites