Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

lunes, 9 de agosto de 2010

La Paz conquista el título nacional de bowling

Se impuso en la tercera y última competencia de la temporada, que finalizó ayer en las pistas del Rock’n Bowl del Complejo Mega Center, en la zona de Irpavi.


La Paz se alzó ayer con el título nacional de bowling 2010, al adjudicarse el primer lugar de la temporada, tras imponerse en la tercera etapa, que entre el jueves y ayer se desarrolló en el Rock’n Bowl, del Complejo Mega Center, de la zona de Irpavi.


Los paceños lograron colgarse siete medallas: tres de oro, un doble de plata y bronce, además de una buena bonificación de puntos individual y la inclusión de la mayoría de sus bolichistas a la selección boliviana.

En el segundo lugar se colocó Santa Cruz con tres preseas: dos de oro y una de plata. El podio fue completado por Cochabamba, también con tres metales: oro, plata y bronce.

La fiesta del bowling boliviano acabó con las victorias repartidas entre paceños y cochabambinos en tríos e individual.


En tripletas femenino, la cochabambina Tatiana Bowman ganó el oro con 3.917 palos, segunda la paceña Carolina Córdova logró plata (3.839 y tercera fue la cruceña Magui Camacho (3.798).

En triples masculino, los cruceños acapararon los dos primeros lugares: Ignacio Rojas, oro (4.617) y Sebastián Nemtala, plata (4.391). El paceño Guillermo Padilla ganó el bronce (4.347).



En individual femenino, otra vez la cochabambina Tatiana Bowman se ciñó con el oro (1.025). Completaron el cajón del podio las anfitrionas Lourdes García y Gloria Carrasco, cada una con 963 puntos.


La competición se cerró con la disputa individual masculino y la victoria dorada del cochabambino Max Philips (1.106). El segundo y tercer puesto fue para los paceños Jerry Bayley, plata (1.104), y Fréddy Oporto, bronce (1.078), respectivamente.



Al final de la contienda, la comisión técnica de la Federación Boliviana dio a conocer la nómina de la Selección Nacional (Jerry Bayley, Fréddy Oporto, Ignacio Rojas, Gloria Carrasco y Alessandro Oporto) que tomará parte en futuras competencias internacionales.


El dato

El 15 de mayo se inauguró en el Mega Center el bowling más grande de Bolivia, llamado Rock’n Bowl, que incluye 12 pistas, bar, sala vip para eventos, y los fines de semana se convierte en una discoteca que abre sus puertas hasta las cuatro de la mañana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites