Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

viernes, 6 de agosto de 2010

Los Bolivarianos siguen en disputa


Apesar de que la competencia en los Bolivarianos se realizó en Sucre, en noviembre de 2009, éstos aún no cierran las cuentas. El Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo) informó que el Comité Olímpico Boliviano (COB) es uno de sus deudores, pues hasta el momento no le pagó $us 149.000 por concepto de inscripciones. Por este motivo, y de acuerdo con el reglamento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), dijo que se corre el riesgo de que los deportistas nacionales pierdan sus medallas.
“El COB debe gestionar ante el Viceministerio de Deportes el  desembolso de ese dinero, que irá a cubrir deudas que superan los Bs 600.000. Esperamos no llegar al extremo de quitar puntos y medallas, como manda el reglamento de la Odebo”, sostuvo Gualberto Escóbar, presidente del Codebo, organismo que debía disolverse a finales de julio, pero como aún no se ajustaron varias cuentas pendientes seguirá en actividad hasta septiembre.
Por su parte, el titular del COB, Édgar Claure, se deslindó de toda responsabilidad de pago afirmando que el que tiene que gestionar la ayuda del Estado es el Codebo, presentando todos los informes que se requieren. “Además, los deportistas no tienen por qué perder sus medallas. Este tema ya lo hablamos con el Odebo”, dijo. La respuesta de Escóbar no se hizo esperar, manifestando que Claure es nuevo en el COB y por ello no conoce los reglamentos.
Escóbar agregó que el Comité Olímpico complicó la existencia al Codebo al decidir el despido de tres funcionarios: Rocío Pool (contadora), Ronny Velarde (director administrativo) y Johnny Sandy (director general). “A Sandy lo destituyeron el 29 de julio por cobrarles la deuda”, explicó. Claure se defendió afirmando que se retiró a los funcionarios por faltas administrativas.
El dinero que cobra el Codebo corresponde a los $us 30 por inscripción de cada atleta (Bolivia participó con cerca de 700) y por el pago de $us 100 por cada disciplina en la que se compitió.
  Otras cuentas (BS) 
7.500.000
Es lo que la Gobernación de Chuquisaca adeuda al Codebo

5.000.000
La Alcaldía no cumplió con el desembolso de este monto

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites