Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

jueves, 5 de agosto de 2010

Selección de voleibol trabaja de cara al Sudamericano

La selección boliviana de voleibol, categoría menores, rama femenina, se entrena en la ciudad de Cochabamba de cara al Campeonato Sudamericano que se realizará el Perú desde el 24 al 29 del mes en curso.
El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, aseguró que el combinado nacional viene entrenando desde el lunes en dos turnos en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida costanera, bajo la dirección técnica de Alejandro Jiménez y la colaboración de Amalia Calvo.
Un total de 18 jugadoras fueron convocadas para integrar la preselección nacional y todas acudieron al llamado de la federación que quiere llevar al mejor elemento humano al Campeonato Sudamericano que se realizará en las ciudades peruanas de Tacna y Tarapoto.
“La nominación del preseleccionado se realizó en coordinación con los entrenadores de las diferentes selecciones departamentales que participaron en el nacional de selecciones menores que se realizará en Sucre y el entrenador del seleccionado cochabambino que salió campeón del torneo Alejandro Jiménez fue nominado técnico y la entrenadora del seleccionado chuquisaqueño Amalia Calvo fue nominada asistente.
La idea del titular de la federación es jugar partidos amistosos en Perú previo al torneo sudamericano con el fin de encontrar ritmo de competencia y llegar de la mejor manera a esta cita Sudamericana.
La nómina de la preselección nacional es la siguiente: Jessica Marian Peredo, Catherine Uriarte, Carla Rubi Valda, Vanesa Nicole Ferrufino y Vanesa Vargas de Cochabamba; Karla Cuiza, Francy Bernadette Salazar y Daniela Arnez de Chuquisaca; Amara Gabriela Valdivieso, Mariel Alejandra Rivera, Marita Andrea Paredes, Alejandra Nora Hurtado, y Andrea Leonora Gamboa de La Paz; Gabriela Karen Bellota, Anahi Noelia Ledesma y Carla Adriana Torrez de Oruro; Carolina López y María Milenka Barbeito de Santa Cruz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites