Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

domingo, 1 de agosto de 2010

Tarija ganó la Copa Panamericana de Judo


Ayer el coliseo Luis Parra, llegó a un sin fin, una jornada ardua en el certamen Iberoamericano de Judo, después del respectivo acto de inauguración, los combates se registraron de manera seguida en las diferentes categorías, Infantil A e Infantil B, tanto en damas como varones.
Fueron más de cuarenta combates los que se disputaron ayer, en un campeonato donde participaron los deportistas de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia (Sucre, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija).
En el  acto de inauguración y de clausura, se contó con la participación del Director de Deportes del Municipio, Pablo Abán, así también el presidente de la Asamblea de Deportes, Julio Cesar Menacho, además de estar presente el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Edgar Claure, el presidente de la Asociación Departamental de Judo  Ladislao Moravek y el director de arbitraje panamericano Carlos Díaz, de nacionalidad venezolana.
“Positivo porque gracias a Dios nos fue bien, porque demostramos que estamos mejorando, ahora nos queda demostrar nuestra  actuación en los torneos nacionales, porque con esfuerzo se logra todo” ”, indicó Ladislao Moravek.
A tiempo de aclarar que el campeonato se realizará en las categorías sub-11 a 14 años y se dividirá en dos categorías de 11 y 12 y de 13 y 14 años.
Moravek también agradeció el apoyo de la Federación Boliviana de Judo, en el tema de organización, capacitación a jueces y por el  material, que como ser el tatami para este campeonato y la colaboración desinteresada de la dirección Municipal de Deportes donde a cabeza de Pablo Aban, quienes realizaron una colaboración en la parte logística.
En el ámbito internacional los de Brasil fueron los mejores, debido lograron todas las medallas de oro que estaban a su paso.
“A los deportistas de Tarija, los vi con ansias  de lograr algo grande donde los deportistas demostraron su gran trabajo donde la mayoría quiere lograr un triunfo,  eso es bueno ahora necesitan competencias internacionales para mejorar su nivel” dijo el  Licenciado Carlos  Díaz de nacionalidad venezolana.
Medallero
Representación       Oro     Plata   Bronce           Total               puesto
Tarija                         6          6         6                    18              Campeón
Chuquisaca                        6          1          4                     11                   Subcampeón
Oruro                         6          2           2                   10                   Tercero
Brasil                         6         1          0                     7                     Cuarta
Santa Cruz               5          6         3                     14                   quinto
Cochabamba                       1          2          1                    4                     Sexto
Argentina                 1          0          0                     1                     Séptimo
Chile                          0          0          1                      1                     Noveno

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites