Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

sábado, 7 de agosto de 2010

“Vuelta al Chaco” en Yacuiba

El Campeonato Nacional Copa Bolivia en su versión Vuelta al Chaco, de la especialidad de bicimontaña, se correrá en tres etapas en Yacuiba, convocado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y tiene el apoyo logístico de las asociaciones departamentales y municipales de Tarija y Yacuiba, respectivamente.
La primera etapa comenzará el 20 de agosto y contempla dentro de su recorrido los municipios de Yacuiba, Carapari y Palos Blancos, los pedalistas correrán sobre una distancia de 95 kilómetros en los que habrá dos metas montañas.
Para la segunda etapa los competidores correrán una distancia de 85 kilómetros desde Palos Blancos hasta la plaza central de Villamontes. El torneo concluye el domingo 22 con la puesta en marcha de la tercera etapa de Villamontes a Yacuiba, totalizando 90 kilómetros y una meta volante.
Además de la gloria de ganar cada una de las etapas y las metas volante y las dos montañas los organizadores dispusieron de una bolsa económica de 10 mil bolivianos para los primeros lugares.
La convocatoria del evento informa que los ciclistas puede inscribirse en las siguientes categorías: Damas, Menores (Sub-17), Juvenil (Sub-19), Sub-23, Elite y Master. La nómina de participantes deberá entregarse hasta el jueves 19 de agosto impostergablemente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites