Todos las noticias de los deportes y deportistas de Bolivia

martes, 3 de marzo de 2015

Saldias bate récord nacional en levantamiento de pesas

Meyer Saldías batió un nuevo récord a nivel nacional este fin de semana en el Campeonato Departamental de Levantamiento de Pesas. Compitió en la categoría 62 kg, en Arranque logró 105 kg y en Envión 125 kg. Ahora se alista para el Nacional en abril.

Dos marcas en un día. Saldías se subió al escenario, el réferi levantó la mano para dar la señal de inicio, el atleta se puso en posición, respiró, escuchó la voz de mando y levantó a la primera 105 kilogramos. "Baje" sentenció el árbitro y al caer las pesas se escucharon fuertes aplausos y gritos de alegría; había desbancado a los 100 kg que, hasta ese día, figuraban como marca nacional en Arranque. No le bastó. Volvió a subirse a la testera, esta vez ya no eran 105 kg, sino 125 kg.  Más seguro de sí por el primer triunfo, no pudo a primera; las pesas lo vencieron. Tenía un intento más y no lo desaprovechó; quedaron destronados los 120 kg que lideraban lo más alto en Envión. dos récord en una tarde. Con ello, Saldías accedió a llevar el nombre de Santa Cruz al interior.  


Conley y Viruez van al nacional. Las levantadoras Grace Conley y Deinar Viruez representarán al departamento en el mismo torneo nacional que competirá Saldías, pues lograron una destacada actuación en el clasificatorio del fin de semana. Conley obtuvo una marca de 65 kg en Arranque y 90 kg en Envión, mientras que Viruez consiguió 45 kg en Arranque y 55 kg en Envión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites